Tarjeta de débito asociada a las tiendas OXXO

Con el fin de impulsar la inclusión financiera en México, la cadena de tiendas de autoservicio OXXO presentó la tarjeta de débito Saldazo, la cual está asociada a una cuenta de ahorro y tiene el respaldo de Banamex, el segundo banco mexicano, y Visa, empresa internacional procesadora de pagos.

El director General de FEMSA Comercio –empresa a la que pertenece la cadena Oxxo-,  Eduardo Padilla, afirmó que esta herramienta permitirá que un mayor porcentaje de la población que hoy no cuentan con servicios financieros formales, puedan acceder fácilmente a esta tarjeta de ahorro.

Saldazo es una opción de ahorro para quienes hoy en día no tienen acceso a los productos y servicios del sistema financiero mexicano y que acuden regularmente a hacer sus compras en las tiendas OXXO.

Y es que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, el 30% de los mexicanos consultados utiliza los corresponsales bancarios como canales de financieros, siendo la cadena OXXO la más frecuentada.

La adquisición de la tarjeta Saldazo tiene un costo de $30.00 (treinta pesos) y podrá ser adquirida en cualquier tienda OXXO con sólo una identificación oficial, no requiere saldo mínimo y no hay cobro de anualidades.

Entre las ventajas que ofrece esta tarjeta están la facilidad de realizar depósitos sin costo en las más de 11,000 tiendas OXXO y en las más de 1,700 sucursales de Banamex. El retiro de los recursos se puede llevar a cabo igualmente en estos sitios o en cualquier cajero RED.

El cliente puede obtener $20.00 (veinte pesos) como promoción por introducción al mercado al momento de ligar la tarjeta a su línea Telcel y activar su servicio de Transfer de Banamex. Este plástico también permite realizar depósitos de hasta por $7,000.00 pesos mensuales.

El cliente puede retirar hasta $500.00 pesos por transacción de su cuenta de ahorro en el área de cajas de cualquier OXXO, de acuerdo con la disponibilidad de efectivo de los establecimientos.

La tarjeta Saldazo inició como prueba piloto en los estados de Veracruz y San Luis Potosí en diciembre de 2012. En la actualidad existen más de 100,000 tarjetas activas en el país y se estima cerrar el 2014 con un aproximado de 1 millón de plásticos. A partir de este mes de enero, Saldazo está disponible en todas las tiendas OXXO del país, excepto en las ciudades de Hermosillo y Saltillo donde están apenas en proceso de implementarlo.

Luz Adriana Ramírez Chávez, directora general de Visa México explicó que “la tarjeta Saldazo es el resultado de una alianza estratégica y se suma a los esfuerzos de inclusión financiera del país”.

El plástico es una opción de ahorro para quienes no tienen acceso a los productos y servicios del sistema financiero mexicano y que acuden regularmente a hacer sus compras a las tiendas OXXO, indicó.

Luz Adriana Ramírez dijo que al entender los retos y necesidades del segmento no bancarizado en México, es posible diseñar productos y servicios que les faciliten el acceso a servicios financieros formales.

(Theres García / Pymemprende)

 

comparte este articulo: